shokofma@fcv.org

FMA – Base social del oriente colombiano

FMA – Base social del oriente colombiano
enero 11, 2022 Fundación Montañas Azules

Montañas Azules es la única entidad que brinda apoyo completamente gratuito a pacientes de escasos recursos en el oriente colombiano.

Según estadísticas del Ministerio de Salud, anualmente en Colombia se presentan 1.628 nuevos casos de cáncer infantil y cerca de 532 muertes en menores de 14 años. Además de esto, uno de cada tres niños en Colombia tiene una cardiopatía congénita que es la primera causa de muerte en niños menores de un año.

  Aunque las cifras de la población afectada incrementan, las organizaciones que brindan apoyo económico y psicológico para acceder a un tratamiento oportuno son pocas. Gran parte de la población con patologías cardiovasculares u oncológicas proviene de zonas remotas del país donde prevalecen condiciones precarias en cuanto a alimentación, vivienda y educación. Por ende, no cuentan con los recursos necesarios para solventar los gastos que genera su estadía mientras reciben el tratamiento requerido.

Montañas Azules es la única entidad sin ánimo de lucro en el oriente colombiano y una de las pocas a nivel nacional que brinda al paciente el soporte económico, psicológico y emocional necesario de manera completamente gratuita. Desde el momento en que llega a la ciudad, el paciente y su acompañante reciben alimentación completa, hospedaje en las casas azules, auxilio de transporte, medicamentos, pañales, de ser necesario auxilio de servicios fúnebres y un acompañamiento completo por parte de nuestro personal para facilitar su proceso en la FCV.

Al año un promedio de 1 500 personas se ven beneficiadas de nuestra labor social, el 80% de las mismas regresan a sus hogares con la patología corregida, una mejor calidad de vida y una gran conciencia de autocuidado que es tan importante después de la enfermedad superada. Otros pacientes que requieren estar en constante regreso por chequeos y tratamientos médicos sienten que regresan a su segundo hogar, agradecidos por el apoyo que se les ha brindado en la FMA.

Tu también puedes ser parte de nuestra misión, únete y apoya nuestra labor para que más personas tengan esperanza de vida.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Abrir chat
1
Realiza tu compra a través de WhatsApp
¡Realiza tu compra a través de WhatsApp!