shokofma@fcv.org

Día Internacional del Chocolate: 5 beneficios del chocolate real

Día Internacional del Chocolate: 5 beneficios del chocolate real
septiembre 13, 2022 Fundación Montañas Azules

Cada 13 de septiembre se celebra a nivel mundial la existencia de uno de los alimentos más populares y consumidos en el mundo, el chocolate. Esta festividad comenzó en el año 1995 en Francia con la historia de “Charlie y la Fábrica de Chocolate”.

A pesar de haber iniciado su celebración en Europa, el cacao, es originario de los países tropicales de América, tales como México, Colombia, Ecuador y Costa Rica. Desde sus inicios, la semilla de cacao se valoraba de tal manera que los Incas, Mayas y Aztecas la usaban como moneda de cambio. A través de los años su popularidad ha crecido junto a su variedad de consumo saludable, por eso hoy te traemos cinco beneficios que trae consumir chocolate real a tu salud y bienestar.

  • Entre más contenido de cacao tenga, más saludable será para tu salud

Un buen contenido de cacao en el chocolate se traduce en una alta cantidad de antioxidantes, tales como los flavonoides, polifenoles, catequinas, etc. Lo que podría asociarlo con prevención de enfermedades como el cáncer.

  • Produce efecto placentero a nivel cerebral

Es común sentir la sensación de felicidad una vez consumes chocolate, esto se debe a los químicos naturales del cacao real, que pueden activar neurotransmisores del cerebro, causando emociones y sensaciones placenteras, lo que a su vez mejora tu estado de ánimo.

  • Mejora las funciones de memoria y capacidad de aprendizaje

El chocolate amargo puede proteger contra la neuro degradación y reducir los riesgos de padecer pérdida de memoria en una edad avanzada. Así que ya sabes, el chocolate puede ser una gran opción para reducir los problemas de memoria.

  • Podría reducir los niveles de colesterol malo

Consumir chocolate real puede restaurar la flexibilidad de las arterias al tiempo que evita la obstrucción de las arterias. Reduciendo los niveles de colesterol malo en el organismo, el chocolate real puede aumentar los niveles de colesterol bueno.

  • Excelente fuente de energía

Por su composición, el chocolate real es un alimento energético que aporta grasas y carbohidratos de buena calidad, un excelente snack para aumentar nuestra resistencia al ejercicio físico.

Así que ya sabes, no hay razones para cohibirte innecesariamente de este manjar tan delicioso como saludable. Encuentra chocolate de excelente calidad en nuestra chocolatería gourmet Shoko, Corazón de Chocolate.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Abrir chat
1
Realiza tu compra a través de WhatsApp
¡Realiza tu compra a través de WhatsApp!