shokofma@fcv.org

¿Cómo puedes prevenir una enfermedad cardiovascular?

¿Cómo puedes prevenir una enfermedad cardiovascular?
mayo 24, 2022 Fundación Montañas Azules

Las enfermedades cardiovasculares son catalogadas como la principal causa de muerte en el mundo y en la región de las américas según la Organización Mundial de la Salud. En nuestro país se posicionan como primera causal de deceso y está catalogada como una de las patologías por las cuales se pierden varios años de vida saludable.

Los principales factores causantes de este tipo de patologías son distintos, entre los más comunes encontramos el tabaquismo, la diabetes, presión arterial alta, obesidad y sedentarismo. A pesar de que algunas anomalías cardíacas pueden ser hereditarias, tomar los siguientes hábitos y recomendaciones puede disminuir el riesgo de sufrir una de ellas.

  • Realice actividad física y lleve una alimentación saludable: consuma alimentos variados, bajos en sodio y completos como lo son las frutas y verduras e incluya una actividad física que sume al menos 150 minutos a la semana.
  • Elimine el tabaco y disminuya el consumo de bebidas alcohólicas: el consumo de estos productos debilita el músculo cardiaco generando efectos cardiacos y cerebrovasculares.
  • Controle el estrés: nada mejor para mejorar la salud general que controlar la presión arterial y los niveles de azúcar en sangre para con ello, evitar la hipertensión y diabetes.
  • Cumpla con la vacunación respectiva: las dosis de vacunación como influenza anual, neumococo y covid-19 mejoran el estado general del organismo beneficiando su salud cardiovascular.

Algunas patologías cardiacas no tienen cura, sin embargo, adoptar estas medidas ayudará a controlar o evitar su influencia en la calidad de vida.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Abrir chat
1
Realiza tu compra a través de WhatsApp
¡Realiza tu compra a través de WhatsApp!